martes, 5 de octubre de 2010

Encuentros en la Tercera Fase o una vida de película

Madrid, viernes por la tarde. Últimos preparativos para el concierto que ibamos a dar esa noche con Cesar&Parker en la sala Barco. Recoge equipo en el local de ensayo, carga (más bien peta) el super Kitty Panther Buga, y enfila dirección el centro de Malasaña. Milagrosamente conseguimos descargar todo del coche a la velocidad del rayo, sin despertar muchas pitadas de los coches que pretendían bajar por la estrecha calle del centro, y sin que ninguna de las guitarras sufriera el más mínimo rasguño. Ya sólo quedaba aparcar el coche en algún lado y listo. No me lo podía creer! 7 y media de la tarde y un hueco en la misma calle! Aparco tranquilamente y me dispongo a salir del coche cuando de pronto....zas!!! En un segundo un super Nissan Pathfinderpower gigante me había arrasado la puerta dejándomela como el tobillo de Messi.
 De pronto salen del gigante que bloqueaba mi puerta dos bigardos brasileños gritándome en portugués!Uno de ellos deja el coche ahi parado en medio de la calle y con toda la parsimonia del mundo empieza a sacar fotos de mi coche, del suyo, de la matrícula..Se empieza a liar parda. Los coches bloqueados se empiezan a poner nerviosos y de pronto se baja de uno un macarrilla medio cheli que se pone a gritar a los brasileños y que no paraba de decirme, si me necesitas de testigo llámame! llámame!. De pronto, atascada en mi coche, rodeada por los brasileños, los coches pitando, el cheli cantándome su número al oido, miro a mi derecha y me encuentro a un pelirrojo sentado en mi asiento del copiloto!!! no daba crédito! de dónde había salido???. que hacia ahi???. Pero si hace unos segundos estaba al otro lado de la acera con unos mega cascos en las orejas!.


La situación era un caos. Consigo que los cariocas desencajen su coche del mío, la calle recupere la circulación y con ello que desaparezca el chelitestigo accidental. Una cosa menos. Sin embargo, el pelirrojo seguía ahi!pero esta vez a mi izquierda, tratando de devolver mi puerta a su posición preestablecida. Por fin estaba a salvo en mi micro mundo. Tranquila Powers, me repetía, ahora solo tienes que localizar los papeles del coche y los del seguro. A veces el no haberse piñado nunca con objetos animados tiene sus deventajas...¿cómo demonios se hace un parte? ¿cómo demonios "es" un parte? Y el demonio se hizo carne y se plantó entre nosotros en forma de ángel pelirrojo. Ahí estaba de nuevo, mi copiloto improvisado ayudándome a revolver en la guantera. Fuimos juntos a enfrentarnos a los Hijos de Lula que habían dejado su mastodonte aparcado un par de metros más abajo. Falta un boli! no hay problema.. pelirouge al ataquerrr consigue en cero coma uno del chino de la esquina. Superado el tramite del parte con éxito y echadas las dos firmitas, volvimos mi nuevo amigo y yo al damnificado Kitty Panther donde en plena confianza había dejado sus pertenencias. Nos pusimos a hablar, le di las gracias por su inestimable ayuda, le conté que esa noche dábamos un concierto en la Sala Barco, que no se trataba de mi talento artístico sino que lo organizábamos desde The New Movida, y tate! como si el destino hubiera querido ponernos allí, resulta que el sujeto en cuestión, además de dedicarse a la digna profesión de la interpretación, me dijo que tenía una empresa de comunicación audiovisual MemoriaPez y que hacían videos de bajo presupuesto!. Maravilloso, Maravilloso (como diría uno de mis socios). Que ni pintado!. Cómo no, después de semejante aventurón, intercambiamos teléfonos, emails y quedó más que invitado al recital. Un nuevo fan para Cesar&Parker

Mi sorpresa fue cuando una vez en casa y como buena internauta, googleleé al ángel rojo y me encontré con esto: Videobook Daniel Perez Prada

Sobra decir que tras este encuentro de película, ya somos amigos en facebook y chateamos habitualmente.

¿Y qué es lo que os pretendía decir al contaros esta historia?. Os pondré otros ejemplos recientes:

Situación 1: chica practica deporte, chica necesita equipo, chica va a tienda. Chico practica deporte, hermano de chico necesita equipo, chico va a tienda. Chica, chico y hermano de chico coinciden en la caja y se ponen a hablar de su afición en común. Chico propone a chica salir a practicar juntos tan venerado deporte. Chica acepta e intercambian teléfonos. Nimio detalle posterior, se preguntan los nombres. Se llaman, quedan, se hacen amigos en facebook pero ni rastro de actividad deportiva.

Situación 2: Chica busca regalo para hermana. Tras horas de patear por el centro con resultados un tanto infructuosos y con una hora colgada antes de una cena, llega a una plaza repleta de terracitas desde donde las cañas frias le están llamando con un clamor insistente. Está agotada.  Tiene sed y necesita una mesa ya que tiene pendiente dibujar un comic para una persona especial. Chica ve una mesa; se le iluminan los ojos y los pies cansados. Pequeño inconveniente: la mesa tiene ocupante. Un chico joven leyendo tranquilamente un libro, con una cerveza y una silla extra. Tras un pequeño debate interior se lanza y pregunta a chico si le importa que le preste la mitad de la mesa para dibujar un comic y tomarse una cerveza. Cortésmente promete no molestar y centrarse en su dibujo. Chico acepta la propuesta e intrigado por el peculiar ser dibujando manga inicia conversación. Casualidades de la vida..o no, chico resulta ser diseñador gráfico y acaba ayudando a chica a terminar la obra. Chico y chica intercambian teléfonos, emails, se hacen amigos en facebook y quedan otro día en el mismo sitio a la misma hora en la misma mesa para dibujar el siguiente comic. Chica todavía le debe a chico una camiseta rosa de su nuevo grupo favorito: Cesar&Parker.

¿Serendipity? no lo creo. Según Wikipedia, la nueva biblia del conocimiento, "Una serendipia es un descubrimiento o un hallazgo afortunado e inesperado. Se puede denominar así también a la casualidad, coincidencia o accidente". 

Aunque muchos de estos encuentros o descubrimientos tiene ese carácter casual e inesperado, creo que la vida te pone un montón de gente interesante en el camino y que sólo si estás con esa mentalidad abierta (y me refiero sólo a mentalidad, no seáis malpensados), vas a poder aprovechar las oportunidades que se van presentando.  Podríamos entrar en debates filosóficos del pelo de ¿el hombre es bueno o malo por naturaleza? pero no me importa lo que "es", el absoluto, si no vayamos a los aspectos prácticos: ¿te gustaría vivir Encuentros en la Tercera Fase?. Pues ya sabes, ojos bien abiertos, sonrisa plantificada en la cara y a la calle!!!!. La actitud vital es algo que se transmite!. ¿chupas energía o la generas?. Aquí hay dos actitudes: o te encierras o te arriesgas. Yo mido el nivel de disfrute de la vida por la cantidad de historias curiosas e interesantes que acumulo para contar a los nietos (bueno a este paso más bien a los sobrinos jaja), por eso he elegido confiar en la gente (a pesar de que suene a slogan político. Un ARGG! para mi frase). ¿Qué me decepcionan, hacen pupa o me dan pour le sac como diría mi madre...."que me quiten lo bailao". 

Sal, interactua, aprende, comparte, confía..y cuando mueras podrán decir que al menos la vida la disfrutaste :)

9 comentarios:

  1. Todo es mentira. Ésta pobre chica causó el accidente a drede para solicitar la ayuda de un servidor, único transehunte ensimismado que pasaba por allí.
    Yo lo vi, y compadezco a los Brasileños y al Chelitestigo. Eso si, como tiene una sonrisa de oreja a oreja incluso a la hora de dar partes, me metió en su bolsillo rápidamente...

    Abra usted la puerta sin mirar y gane un amigo pelirrojo.
    Gracias por la mención especial.
    MUAMUA

    El Diablillo Pelirojo.

    ResponderEliminar
  2. Fenomenal, que historia, Kitty! ya me contarás más en Oviedo!
    ?estarás en Oviedo, verdad?

    ResponderEliminar
  3. Alli estaremos este fin de! que ganas de verte!!!! more details to come in person!

    ResponderEliminar
  4. Chico entra con su hermano a tienda de zapatillas. Suben al primer piso y se cruzan con chica que habla con acento familiar vestida con pantalones cortos azules dos tallas más grandes, camiseta y calzando dos zapatillas rosas. Chico la mira pasar, y se queda con su hermano buscando zapatillas.

    Bajan a la caja, ve a la chica al lado, pelo suelto, bambas blancas, vaqueros gastados, camiseta blanca, pulseras variadas y americana azul grande. Comentan sus compras y dejan que sus flamantes nuevas zapatillas se presenten. Hablan de su afición de runners, comentan las próximas carreras del calendario en las que van a coincidir, chico dice tontería, y ella enseña su kittysonrisa

    Dependienta cierra la caja y mira con cara de cierre. Chico ve que el tiempo apremia, se escapa el momento, y recuerda conversación con amiga la semana anterior, con un par de mojitos de testigos, en la que hablaba de cuándo te cruzas con alguien interesante y no te atreves a pedirle el móvil por timidez o miedo al rechazo. Chico estudia las manos de chica y no ve anillo inhibidor, se lanza y le pide el móvil para poder salir a correr juntos. Ella se lo da y él se nota ligeramente nervioso mientras lo guarda en su agenda.

    Chica, chico y su hermano salen a la calle. Charlan un rato más sobre correr y los otros hermanos del chico, ella vuelve a enseñar su bonita kittysonrisa y dice que se va a recoger tomates para la cena. Chico piensa que la chica dice cosas divertidas y diferentes.

    Chico la ve irse y piensa que le gustaría quedar a correr un día por el Retiro con ella.

    Chico se mete en el coche, suena en el stereo el infalible Maceo Parker. Chico piensa que estuvo a punto de no acompañar a su hermano, porque estaba cansado de la semana. Y se queda pensando en la vida, en sus giros, sus caprichos, en los ramales que pueden nacer de decisiones tan nimias como acompañar a tu hermano a comprar zapatillas.

    Y piensa que la vida hay que bebérsela, que hay que moverse, ponerte una camiseta de colores, cuidar a tu familia, pintarte la cara y jugar a los indios con tus sobrinos, abrazar a tus amigos, beber vino con ellos, saltar, bailar, nadar, coger olas, bucear, subir montañas, correr, viajar, conocer y descubrir! Y pensando todo esto, Maceo le acompaña cantando la fantástica canción Pass the Peas, perfecta para el momento. Sube el volumen y la canta y baila dándole igual lo que piensen los coches de al lado en el semáforo, que es la única forma que hay de escuchar música en el coche.

    Y chico vuelve a su casa pensando que no tiene ni idea de qué va a pasar, si ella querrá quedar o no, no sabe si es el principio de algo, o algo que ya se ha acabado antes de empezar, no sabe si irán a más, o si será uno más entre sus 1008 amigos de facebook, o si no será nada y saldrá de su vida tan rápido como entró.
    Pero piensa que la vida no son las cosas que te pasan sino como te enfrentes a ellas, y la vida le enseñó muchas veces que hay que lanzarse a por ella como una ola del cantábrico, y dejarse llevar, y muchas veces no lo hizo, pero ésta vez sí, y le gustó hacerlo!

    ResponderEliminar
  5. Kitty Powers, yo también quiero conocerte y pedirte el teléfono. Me he convertido en tu fan número uno. Quiero conocer todo sobre ti: tu estilo, tus aficiones, tus gustos, tus restaurantes favoritos, tu entorno... Hay un programa en MTV que se llama PARIS BEST FRIEND FOREVER, y cuando lo veo pienso que si hicieran ese mismo programa con KITTY POWERS BFF tardaría dos segundos en postular como participante.

    Dicho esto y alabando una vez más tu buen hacer en este blog que siempre consigue sacarme varias sonrisas, diré que el hecho de darle tu número de teléfono a un desconocido encantador no significa nada más que tú también eres encantadora y que te ha caído bien. Y teniendo en cuenta que tu número de amigos en facebook asciende a los mil ocho, (como dice este chico tan amoroso que te conoció comprando zapatillas), pues no es de extrañar que quieras tener mil nueve.

    No quiero despedirme sin enviar un saludo a un tal Martín, que aunque no conozco personalmente, después de leer su comentario a tu post sobre aquel amigo tuyo catalán en busca de piso, me dieron ganas de irme a vivir con él.

    ResponderEliminar
  6. Kitty, anoche fuí reprendido,amonestado..... o como quieras llamarlo. Que conste que mi primera "acción" de cada dia ( tras santiaguarme por lo que pueda venir )desde que conocí tu enlace es entrar en tu blog.
    Otra cosa.Desde luego lo que no te pase a tí, no le pasa a nadie.
    Muak, muak PACO SENIOR

    ResponderEliminar
  7. Me parece a mí que a Ms. Powers (estaba yo en ascuas porque no sabía si era Ms. o Mrs. pero ya nos han desvelado que no lleva anillo inhibidor)le salen más amigos cada vez que sonríe que al fulano de los donuts en el autobús de vuelta del cole, cosa muy sana por otra parte.

    En cuanto a los encuentros en la tercera fase, pues... qué decir, así es Madrid (uno puede estar en Ikea de SanSe media hora antes del cierre y tener que parar en el frenesí mobiliario para saludar a gentes conocidas que están allí cenando -curiosa elección-, o estar esperando en la calle fumando un cigarrillo -mientras todavía es legal en la calle- y que le lleguen sms' afeándole la conducta porque le han visto desde un coche). Son cosas que, en palabras de un amigo enajenado o iluminado que tengo "acaban por pasar más tarde o más temprano". (En cuanto a la peli Encuentros en la Tercera Fase, tengo que confesar que mi escena favorita es la de la llegada del personaje interpretado por Truffaut a la India, con ese coro impresionante que repetía como mantra las notas de los alienígenas)

    Pero, a lo que íbamos, Doña Gatita, que no es extraño que vaya haciendo amigos por doquier si leemos algunas de las cosas que dice y dicen sobre ud. (Y si yo fuera partidario de Facebook -cosa que no soy-, me haría el 1.010 de sus coleguillas. Respecto al tema Facebook, habrá que ver qué tal The social network, que promete bastante, habida cuenta de que el guionista es Aaron Sorkin, que nos conquistó a tantos con la brillantísima serie The West Wing. La comentaré próximamente en mi blog renacido para no robarle espacio a las aventuras de la Powers...)

    Saludos amistosos

    ResponderEliminar
  8. jajjajajaaaa.... ain... Trini, Trini... no busques otra casaca que te cubra que seguro ya tienes una que te guarde del frío!!

    Es impresionante lo de las historias, a mi ese tipo de cosas no me pasan nunca, de las cosas mas bonicas que me han pasado han sido un "Taca! aquí te pillo aquí te mato" que sí, que es menos bonito, pero vale igual...

    Eso sí, hago propósito de enmienda... este finde me voy a sentar todo el día en una mesa a tomar cañas fingiendo que leo mientras espero a una inocente señorita dibujante de comics... la otra opción de irme a comprar zapatillas hasta que se me cruce una deportista que mole,sinceramente no la veo... no necesito tantas zapatillas (ni cervezas la verdad, pero puestos a elegir estas últimas son mas baratas y hacen que el listón baje incrementando así las posibilidades)

    Saludos amistosos?

    ResponderEliminar
  9. Couldnt agree more with that, very attractive article

    aroma essential oils

    ResponderEliminar