lunes, 27 de septiembre de 2010

"Flirt& Run" que no es lo mismo que liga y sal corriendo

 Empece a correr en serio cuando volví de NY. Es una de las cosas que tiene no tener trabajo, que a uno no le quedan excusas para no estar en forma. Me establecí una rutina diaria de levantarme, hacer mi sesión de ejercicio, duchita y a mandar cv, hacer llamadas etc...Cada vez que pienso que empecé corriendo a unos 6 km/hora me entra la risa! jajaja eso si que es empezar con calma y precaución. La verdad es que me vino bien porque poco a poco fui subiendo la intensidad y evité lesiones. Un vez empecé a currar lo primero que hice fue apuntarme al gimnasio porque ya se me había metido el gusanillo y no iba a tirar todo el trabajo hecho! Además me di cuenta de que esa duchita al mediodía me daba las pilas suficientes para aguantar la tarde laboral.

El gran salto cualitativo lo di de la mano de un hombre. Yo creo que todas las relaciones aportan muchas cosas y puedo decir que de todas la personas con las que he estado me aprendido algo. Ya sólo por eso, hayan resultado como hayan resultado, han merecido la pena. He conocido lugares, he descubierto grupos de música,  he leído libros, he probado comidas,  he visto series, he tocado instrumentos..hasta he hecho de agente inmobiliario!. Pues como decía, fue un hombre el que me llevo por primera vez a LAISTER. Mis primeras zapas de correr de verdad. Unas Mizuno. Fue toda una experiencia. Me hicieron un estudio biomecánico de la pisada y determinaron que era "Pronadora" (palabro que hasta ese momento no existía en mi vocabulario y que luego pasaría a formar parte de mi jerga del día a día como friki runner). En el momento en el que me subí a mis zapas descubrí un mundo nuevo, sentía que flotaba, que era capaz de correr y correr sin cansarme. Mi reto con el asfalto ya no sería el mismo.

Seguí corriendo, seguí mejorando y me enfrenté a mi primera prueba, de la que salí absolutamente victoriosa, convirtiéndome de pronto en el referente femenino del running de mi empresa. "Coge fama y echate a dormir" o " mate un perro y me llamaron mataperros"?. Nunca se me dieron bien los refranes y dichos, así que eso se lo dejo a una amiga mía que es capaz de aplicar al menos 7 a cada situación. El caso es que de pronto me encontré invitada a un círculo del que hasta ese momento y sin ser consciente había estado excluida. Sin saber cómo, el sector masculino empezó a mirarme con otros ojos, había cierto respeto en el ambiente. Había dado un pasito hacia "being one of the guys".


Hace aproximadamente un año se me presentó la ocasión que esperaba y de nuevo bajo la influencia del sector masculino. Mi primera carrera de 10K!. Cada año, BBVA organiza una carrera con la doble modalidad 5 o 10K en beneficio de Acnur. Jamás había oído hablar de su existencia pero de pronto, la carrera era un must y se encontraba en la agenda de casi todos los chicos que conocía. Como casi todas las carreras, era un domingo por la mañana, temprano. Equipada con mis recientes adquiridos pantalones largos, mis super zapas y la cami, me monté en el metro y me fui cruzando con un montón de gente que iba en mi misma dirección, vestidos con camisetas azules. En esos momentos me preguntaba cómo podía haber tanta gente que se levantara a las 7 de la mañana un domingo para ir a correr 10K!!. Había quedado con tres amigos y resulta que ellos estaban con dos chicas. Mientras esperábamos nerviosos a que nos dieran la salida, nos ibamos encontrando con gente más o menos conocida, ese de tu ofi con el que te cruzas cada mañana en el ascensor y que no sabes como se llama, tu antiguo jefe, el primo de una amiga....y entre todos había una sensación de camaradería especial, el reto, el anticipo del sufrimiento nos unía. La experiencia fue increíble. Cada uno fue a su ritmo, sin presiones, pero acabamos encontrándonos todos en la meta con una cara de super satisfacción encantados con el logro alcanzado. Después del sufrimiento tocaba la recompensa! un super desayuno y el momento de socializar y comentar la jugada!. De esa primera carrera me llevé la satisfacción personal de haberlo logrado, un gran desayuno vips sin remordimientos, tres grandes amigos, un futuro "amigo especial", un momento chulita al haber adelantado por la derecha al guapo de la uni, y a esas dos chicas que conocí en la carrera que a día de hoy son dos grandes amigas. No está mal por 10 euritos por una buena causa y un madrugon eh?.


Después de esa carrera vinieron más y descubrí que hay mucha más gente de la que pensamos que está enganchado al desborde endorfínico que provoca esto de correr.

Durante mucho tiempo he escuchado a mis amigas, y en general a muchas otras mujeres solteras de más de 30 quejarse de lo difícil que es conocer a gente nueva, que ya no quedan hombres interesantes porque están todos pillados, que de copas por la noche no se conoce a gente que merezca la pena, que una relación no se puede empezar en una discoteca...Yo siempre me he negado a pensar así, ya que no creo que seamos seres tan excepcionales, y si nosotras existimos, tendrá que andar por ahí pululando nuestra versión 2.0 con palito.  El día que participé en mi primera carrera popular y vi a esas hordas de healtly machos sonrientes, de pronto se abrió un mundo ante mi y entendí todo. No había que seguir buscándolos en los bares, porque ESTABAN TODOS ALLI!, a las 8 de la mañana de un domingo..

Así que chicas, ya es hora de cambiar de hábitos. Correr es sano, bueno para la salud, genera endorfinas (al igual que el sexo y el chocolate), ayuda a mantener la línea, contribuyes a una buena causa y es una manera espectacular de interactuar con el género masculino. Es una gran forma de conocer a gente sana y con ganas de hacer planes al aire libre. Así que os animo a practicar el FLIRT&RUN!!!!!!. Para las que no podáis esperar más ante semejante revelación, una pasadita por Decathlon, un modelito pintón y a correr! Eso sí, dado que hasta la inversión en zapatillas os puede salir rentable desde antes de salir de la tienda, aquí deberíais estiraros un poquito.

 Para todas aquellas que quieran iniciarse en el mundillo dos fechas:

GAMBIA RACE: 3.10.2010. http://www.gambiarace.com . 5k o 10k en la Casa de Campo de Madrid.
CARRERA DE LA CIENCIA: 17.10.2010http://www.carreradelaciencia.com/ 10K por el centro de Madrid.
CARRERA SOLIDARIA BBVA: 7.11.2010.www.carrerasolidariabbva.es. 5k o 1 k por el centro de Madrid.


Para apoyo extra, consejillos, entrenamientos etc os recomiendo uniros a nuestro grupo de corredores de facebook Friki Runners with Powers

2 comentarios:

  1. Un dia, un dia, quizas ... hoy por hoy "no tengo tiempo"! pero me ha gustado que compartieras tu experiencia, eso de empezar a 6km/hora ... lo recordare' si algun dia decido finalmente probar correr en el gym!

    ResponderEliminar
  2. No puedo predicar con el ejemplo, pero sí con el de amig@s que suelen salir a correr: zapatillas Asics 'Anima Sana In Corpore Sano'. PD: Enhorabuena por el premio!

    ResponderEliminar