miércoles, 22 de septiembre de 2010

Mujer Blanca Soltera Busca...

"Chico guapo, simpatico, limpio, ordenado y solvente llegado de
barcelona busca piso para compartir x unos 500 euros al mes en Madrid zona
salamanca, chamberi o justicia."




Este es el anuncio que ayer de forma inconsciente y sin pensar mucho colgué en facebook cuando mi pobre compi de curro, ya desesperado apareció por la puerta del despacho desalentado después de ir a ver otro piso. Muy buena pinta en foto, tremendo en la realidad. Es lo que tienen los anuncios por palabras...que cada una cuenta y que no simpre hay que creerselas. Pero este no es el caso, ya que doy fe de todos los atributos arriba expuestos de mi coworker ni tampoco de lo quería hablar hoy.  


El caso es que ayer nada más colgar el anuncio llegaron los comentarios. La verdad es que ninguno ofrecía una morada a mi pobre catalán sino que iban dirigidos hacia las palabras que había elegido para describirle. 


Primera crítica, ¿qué mas da que sea guapo?. Pues mucho!!! Con esto no pretendo discriminar a los feos pero como potencial compartidor@ de piso con este sujeto creo que sería un punto positivo a considerar. Pensadlo un poco. 


Si yo fuera un tio hetero y buscara un compañero, qué mejor que un chico guapo, soltero y sin compromiso?. Y esto funciona tanto si tienes novia como si no. Este chico viene de fuera, con ganas de comerse la capi, deseando conocer lo que el mercado madrileño le ofrece y con capacidad de atracción (ahi entra la combinación del guapo con el segundo elemento: simpático, porque ya sabemos que un guapo si no es muy muy guapo, si no es simpático tiene poco que hacer). Normalmente no vendrá con ganas de encontrar una relación estable, por lo que ya puedes descartar ese momento pareja de koalas todo el día ocupando el sofá de tu salón, o cruzarte por el pasillo cada mañana mientras sales en gallumbos medioresacoso a por un cafe a la cocina con la maldita novia de tu compi de piso con cara sonriente preguntándote como te ha ido la noche anterior, enfundada en un pijama de franela infame. Descartado el momento novia coñazo llegan los perks!. Normalmente compi de piso guapo equivale a pibas guapas pululando por tu casa! Da igual que sean su ligue..quien sabe, a lo mejor en esa huida al alba se encuentre contigo y quede prendada! o que estén tratando de ser ligue...ya sabemos como somos las tias...animal de manada....así que al menos siempre vendrá con otra!. Se abre un mundo de posibilidades ante ti..y sin salir de casa!. Por otro lado, si tienes novia, ya sabes que puedes contar con el sofa para cenita, peli y arrumacos sin problemas, casi todos los fines de semana!.


Analicemos ahora el punto desde la perspectiva femenina. ¿Preferirías una compañera de piso o este hombre guapeton? Ya sabemos que el roce hace el cariño, que ups! me has pillado saliendo de la ducha y no me habia dado cuenta que la puerta estaba abierta...así que a lo mejor, matamos dos pajaros de un tiro! si no, de lo malo malo nos alegraríamos la vista cada mañana, conoceríamos a sus amigos..y todo de nuevo..sin salir de casa. Eso sí, en este último caso recomendaría como inversión rentable acciones en una compañía de tapones para los oidos. Ya sabemos como son las paredes de las casas de Madrid producto del boom inmobiliario...papel...puro papel!. Esta opción es totalmente desaconsejable para chicas con novio.....no me pregunteis porqué pero no suelen entenderlo. 


Otro calificativo que desató su polémica en facebook fue el de "limpio". Parecerá una obviedad y pensareis que todo el mundo a estas alturas mantiene unos niveles mínimos de higiene...pero no!. Poqué creeis que tenemos a nuestro catalunchi homeless?? porque no soporta más el criadero de bichos donde tuvo el misfortunio de caer al llegar de forma inocente a la ciudad. El tema de la limpieza a la hora de compartir piso es clave. Con las vidas aceleradas que llevamos a todos nos pasa que lo que menos nos apetece al llegar a casa y pasar la aspiradora, fregar etc. pero bueno, para qué existe el oustsorcing??? Ese esencial de la economía moderna!. Todavía recuerdo la batalla campal que se montó en nuestro recién estrenado piso en NY por este tema....Se desató la guerra y casi acabamos en cisma sin retorno, si no llega a ser por el uso de unas dotes diplomáticas dignas de un interventor de la ONU entre el cono norte y el cono sur. No hay como ser de clima templado. 




Respecto a lo del orden, todo es una cuestión de estándares. Aqui se trata de cada uno encuentre a su match porque en este campo hay gente para todo. Y no hay una cosa mejor que la otra, pero se trata de encontrar la coincidencia. Ja Ja me estaba acordando ahora de uno de los últimos viajes que hice. Compartía habitación con una amiga que ella misma se autoreconoce como Brie la de Mujeres Desesperadas. Yo no es que sea el orden personificado pero tampoco el mayor desastre del mundo. El contraste del cuarto era la caña. Si mirabas a la derecha podías ver que el cuarto estaba habitado, había una maleta abierta, la caja de lentillas en la mesilla, un bolso...si mirabas a la izquierda no había NADA, literalmente nada!. En un ataque de ecologismo, después de ducharme, decidí guardar la parte del sobrecito del jabon y champu que no había usado para terminarlo al día siguiente y que así no lo tuvieran que reponer. Os podeis creer que cuando llegue al cuarto de baño (donde obvio solo se veia mi neceser) en un ataque de orden me los había tirado?. No pude evitar que me entrara una carcajada!! cada uno es como es...No voy a entrar en las camisas ordenadas por colores, libros ordenados por orden alfabético, o como hacía una tia mia, pegaba las figuritas de los clics de Playmobil al suelo para que así mis primas no desordenaran! porque creo que es tema suficiente para otro post.


Al final, la simpatía es una de las carácterísticas fundamentales a buscar en un compi de piso porque quieras o no, siempre se agracede que cuadno uno llega a casa puteado del trabajo, se levanta con una resaca del carajo el sabado por la mañana, tiene una bronca con su novi@ o esta pachucho, que alguien te reciba en casa con una sonrisa, con una palabra amable y con ganas de ayudar o por lo menos no dar el coñazo. 


La solvencia..habla por si sola.. Si estamos dispuestos a compartir piso con un desconocido es obvio que no queremos perseguirle a fin de mes para pagar el alquiler. 


Yo soy muy fan del momento compartir piso. He tenido apartmates panameñas, china, finlandesa y Argentina. Y os diré que de todas he aprendido mucho y hemos compartido momentos inolvidables. Desde una sesión de fotos con rosas y salto de cama a lo mandarin, cómo hacer un tubitubi, cómo doblar las sabanas de forma que al desdoblarlas salgan planchadas, preparar pastelitos con dulce de leche o hacerme la raya del ojo con rotulador.  

Recomiendo altamente la experiencia, así que ya estais dandole un hogar a este joven barcelonés. O no os he dado razones suficientes?


Un último consejo: sacrificad salon por cuartos, confiad en el outsourcing, fijad las reglas desde el minuto 1, y respetad la independencia del resto de los habitantes de la casa :) Os irá de lujo! 

5 comentarios:

  1. A ver, a ver, Doña Kitty: Hágase cargo de alguna circunstancia agravante que figura en el anuncio, como por ejemplo "llegado de Barcelona" (cosa que de entrada puede asustar al macho ibérico capitalino e intrigar a la chulapa más pintada), o los 500 ecus con los que quiere pagar un alquiler en 3 barrios como los que cita (es cierto que hay mucho cuchitril en determinadas callejuelas, pero un Bin Laden al mes, nos pongamos como nos pongamos, no garantiza mucho glam).

    Cuando al fin haya encontrado a algún/alguna audaz que quiera acogerle en un zulo en la calle Padilla, en la de La Palma en Olavide, tendrán que solucionar cosas como "por qué este tío tan simpático no me deja ver tranquilamente la Corrida de la Beneficencia y además insiste en que pruebe los calçots que le salen de rechupete con la receta de su bendita mare", o bien -en el caso del metrosexual barcelonés- "qué demonios hace este ser desayunando churros chorreando aceitazo y por qué dice que se puede bailar estupendamente sobre una baldosa".

    No entro en las muchas envidias y broncas a cuenta de ls ligues, los ruidos y los horarios (así como las provisiones de unos y otros) que se pueden generar.

    Además, como bien dice el Dr. House, todo el mundo miente (y más en los anuncios), y no es cuestión de juntarse con un individuo que de entrada te engañe...

    Hago un llamamiento a compartir piso sólo en casos de extrema necesidad, extremo amor o extremo duro.

    ResponderEliminar
  2. Querida Kitty,

    El hecho de que el joven catalán sea guapo es tan o más importante como que sea simpático, limpio y ordenado. De hecho, no habría estado de más el haber incluido una foto del catalunchi homeless en sí (en sí mismo consigo mismo, como diría una gran amiga que por ser guapa y dulce puede decir lo que le venga en gana –otro ejemplo de que la belleza es importante-).

    Me inquieta que la inversión de 500 euros en un alquiler en esos distritos implique tener que compartir morada con más de un guapo y limpio. ¿Podría el joven catalunchi solvente incrementar un poco esa cifra para así ponérnoslo más fácil?

    Por último comentarle que me he quedado prendada de la palabra “tubitubi” y sugerirle que escriba un post completo sobre esa tía suya que en aras de preservar el orden en su hogar, pegaba los clics de Playmobil al suelo. Ayer precisamente me comentaba alguien que la obsesión por el orden y la limpieza es un claro síntoma de males más profundos, pero yo creo que eso es una tontería teniendo en cuenta que ese alguien está enamorado de un ser tremendamente caótico, y ya se sabe, el amor todo lo puede.

    Me pongo a los pies de su tía y a los suyos.

    ResponderEliminar
  3. Estoy muy de acuerdo con Trini. La belleza es un factor esencial. No es igual levantarse con un resacón de aúpa o de morros por tener que madrugar, o cuando te ha picado un bicho en un ojo mientras dormías (sí, sí, como aquella película nefasta de Sandra Bullock y Bill Pullman -cuántas "ll", por cierto-), y que te encuentres a un/a orco/a en la cocina o saliendo de la ducha que encontrarte con gente guapa, de esos guapos y guapas que lo son hasta con cara de sueño (un grupo extremadamente exclusivo de gente entre los que modestamente me encuentro).

    En cuanto al caos, pues, la verdad, siempre es susceptible de ser resuelto. En el principio fueron las tinieblas, como todos sabemos, y luego se hizo la Luz...

    Seguro que Kitty, por su relato, se cuenta en el grupo de los más bien caóticos (y no de los maniáticos del orden torturados por neurosis más o menos profundas).

    ResponderEliminar
  4. ummmmmm... curiosos comentarios! Casaca, debo reconocer que me he reido bastante con tu segunda aportación, no sé si por la cursilería o por la cándidez... pero me decanto por lo primero, y es más, todo esto me lleva a tí, Trini, creo que por tu forma de expresarte y por los comentarios, bueno, más bien, "El" comentario posterior tengo una clara idea de quien podría ocultarse tras ese nobre.

    Ahora, y suponiendo que ya sabéis quien soy, paso a hacer un comentario del post, que va a ser breve.

    Guapo... simpatico... limpio... ordenado... y solvente. Por favor!! No es que sea imposible, pero sinceramente, si es el caso, deberías pedirle matrimonio, según un estudio de la Universidad de Wachouski -en honor al histórico peronaje que llevo ese nombre- de EEUU, solo uno entre 2 millones de tíos que cumple todas esas características, y yo, en toda mi vida de primate, nunca he conocido a ninguno, ninguno!!, que reuna todas esas características. Cierto es que solo conozco 1.999.999 tios, pero creo el estudio que se hizo para llegar a esta conclusión no fue más que una mentira, no se ha encontrado ni se encontrara un solo tio que sea así, entre ellos me incluyo.

    Y dicho esto añado... Kitty, eres una encantadora mentirosa y si ha funcionado el anuncio y miles de mujeres han solicitado compartir piso con el susodicho, te pido por favor, que al resto de chicas que no quepan en ese piso compartido, les des mi dirección y les adviertas de que no soy ni guapo... ni ordenado... ni solvente... ahora... simpático y limpio, un rato.

    ResponderEliminar
  5. YO BUSCO A VER SI ME ENCONTRAIS ME LLAMO HOMMER Y CUMPLO CON LOS REQUISITOS

    ResponderEliminar