martes, 16 de noviembre de 2010

Cariño, hemos tenido...¿un monito?

No soy consciente de en qué momento dejé de recibir fotos de machordos en ropa interior o instantáneas de noches infernales y mi buzón se lleno de encantadores bebeses envueltos en chales rosas, ex parturientas mamás sonrientes, y antiguos machordos transformados en orgullosos papis. Durante una temporada convivieron, pero poco a poco no es que los beibis ganaran por goleada sino que pasamos a las fotos de familia feliz "mira como posa la gorda con la piojita". Bebés ideales, hermanos sonrientes encantadores, estudiantes ejemplares. Pero lo que me tiene traumatizada de todo esto no es la poca intimidad que estas mini celebrities tienen ya desde antes de nacer por cortesía de las nuevas tecnologías (benditas o malditas ecografías 3Ds!) sino que no me mandan ni una sola foto de un bebé feo!!. Todos maravillosos!. Y entonces me pregunto, ya que por probabilidad alguno tiene que tocar en el grupo.... ¿qué pasa si me sale horroroso???. Es un tema que me preocupa. En poco más de un mes y coincidiendo con el nacimiento de la primogénita de mi mejor amiga de toda la vida, mi hermana de sangre y compañera de mil batallas, hará 32 años que yo también fui un bebito .......por llamarlo de alguna manera!. Dicen que toda tu vida depende del agujero por el que salgas, pero yo creo que la forma de salir también marca.



Vine al mundo una fría mañana del primer 20 de diciembre constitucional tras se supone 9 meses de gestación y siendo probablemente y según cuentan el bebé más horroroso que jamás habían visto, sólo superada por mi primo Pedro, el cual tuvo la suerte de que ni los móviles ni las cámaras digitales existieran en ese momento y nadie se atreviera a dejar constancia de semejante misfortunio. Nací pesando 2,2 Kg (lo que viene a ser una bolsa de Haribo), morada (ya que dos vueltas del cordón umbilical casi me estrangulan) y llena de pelo! Cuentan las malas lenguas que cuando mi padre vio a ese mini ewok vestido de rosa pensó...como sean todos como esta no tengo más!. Parece que lo más probable es que semejante lanugo se debiera a que fuera algo prematura y que entre el médico y mi madre se hubieran liado con las cuentas. 
Con cariño, decidieron apodar a aquella ratilla morada y peluda "Gus". Durante un tiempo trataron de ocultarme el verdadero origen de ese apodo pero cuando alcancé la madurez suficiente la verdad salió a la luz y "gus" resultó ser un diminutivo cariñoso de "gusanito". El amor de padres es obvio que es ciego,  porque si no estoy segura de que me hubieran apodado "Chewbacca". 
Cuentan que en mi bautizo mis melenas eran tales que tuvieron que peinarme la raya a lado con colonia y con cepillo. Es curioso que las primeras fotos de mi existencia fueran las de ese día. Sólo diré que tanto la clínica donde nací como la iglesia donde me bautizaron ya no existen; Con un Gizmo debieron de tener suficiente.

Estoy convencida de que los bebes deben de notar estas cosas. Frases como "ay! pero que graciosa", "que rica" y otros eufemismos que utilizamos los adultos cuando nos quedamos sin palabras ante la presentación de un bebe feo, marcan de por vida. Afortunadamente el lanugo me duró poco y pasé a ser una niña con abundante pelo en el cabezolo pero ni rastro en el cuerpo. Durante algo más de dos años pude disfrutar de una infancia normal. Era la única, la primera, mis melenas ondeaban al viento y podía hasta considerarme una niña medio mona. Sin embargo....de pronto, mi naturaleza wookie, sepultada en mi subconsciente, hizo acto de presencia aquel día en que fui a conocer a mi nueva hermana. Un bebe pelón, blanquito, gordito y sonriente acaparaba todas las miradas. La gente venía a casa y no paraba de repetir "uy que ideal", "que mooona por favor", "así tan gordita y peloncita". 
Hasta que me cansé de semejante agravio comparativo y decidí ponerle fin, escondiendo a mi pequeña  hermanita debajo de la cama de mi madre!. Pero no quedó ahí la cosa, años más tarde, como en un episodio del coyote y el correcaminos o de Rasca y Pica, convencí a mi hermana que se escondiera en un armario bajo la promesa de que la sacaría en un ratín.....la puerta del armario estaba estropeada y al intentar abrirla no hubo manera.  Ahí me asusté y al cabo de unas horas superé mis miedos y acabé confesando, teniendo mi tio que tirar de un cuchillo para lograr sacar a la cautiva!. Sin acritud sista....como diría el Dr. Maligno "you complete me".

Lo cierto es que no se si fueron mis prisas por nacer, el mimetismo con los rebecos que mi padre hacía subir a cazar a mi madre conmigo en el tripón o esa dificultad para distinguir mi naturaleza humana entre tanto vello, pero tardé tiempo en aprender a pensar antes de actuar. Claramente durante muchos años mi rasgo distintivo fue la acción, el impulso, el instinto y eso de pensar no era lo mío. En el colegio, en medio de clase me mandaban a dar vueltas por el patio para que me relajara. Ahí salía yo feliciana como buena niña obediente "vale seño, ¿y cuantas vueltas doy?". Cuando llovía o hacía frío, su única alternativa era mandarme fuera de clase. Allí feliz cual perdiz y para desesperación de la profe Amelia, corría de un lado a otro toreando toros inexistentes, inventando coreografías o haciendo volteretas. 
Creo que hoy en día me hubieran calificado probablemente de "hiperactiva" y tras horas de terapia me hubieran convertido en un muble adicto a las pastillas. Afortunadamente me aguantaron y dejaron que aquel perrillo con uniforme acabara aprendiendo a pensar por si solo.  En el fondo, no tenía maldad alguna. Era ya un Ewok adulto

No hace muchas semanas se publicó el Hola Especial boda Medina-Vecino. Además del super reportaje de los novios e invitados varios, la revista contaba con unas páginas extras de relleno con noticias varias. Creo que con la esperanza de que nadie se percatara de ello y que pasara desapercibida entre los mineros chilenos y la boda del hijo de Junior, publicaron la foto de la nueva hija de Nuria Roca. Qué crueles comentarios tuve que oír sobre la naturaleza wookie de la criatura!!... y desde el minuto cero me sentí solidarizada con una de mi misma especie

Si algún día tengo un bebé y me sale tirando a peluchin a la par que feuchin, le comparé el libro del Patito Feo y dejaré que Hans Christian Andersen le convenza de que en la peli inédita de Star Wars los wookies y los ewoks toman el control de la Galaxia. 

MINI WOOKIES ROCK!


Esta claro que la forma de nacer imprime carácter. Os dejo aquí un video evidencia gráfica de las consecuencias de la venganza de Cheewaca contra el mundo, siendo en este caso Carlos su pobre víctima:



7 comentarios:

  1. Jajajajajajaja...

    ¡Muy bueno, Ms. Powers! Hay que ir saliendo del armario de Carrie Bradshaw y asumir los orígenes zoológicos de cada uno.

    Siga por ese camino y conseguirá desenterrar su verdadero "yo", abandonado en el bosque de la luna de Endor cual Marco por su madre en los Apeninos.

    Wookies Rock (& Vampires Suck)

    ;-)

    ResponderEliminar
  2. Bolsa de Haribo, ewok, ratilla morada y peluda, chewbacca, perrillo con uniforme... JAJAJA.
    Ojalá todos los adefesios actuales hubieran tenido tu fealdad infantil.
    Eres lo + bonito de Madrid, desde el Puente de los Franceses hasta Majadahonda ida y vuelta.

    Eso sí, lo de tu hermana no te lo perdono.


    PD: ¿Te llegó ya mi orden judicial?

    ResponderEliminar
  3. Siempre tuve ese miedo Fea. Cada vez que éstas tenían babies eran "de anuncio" y siempre pensaba que cuando tuviera el mío me dirían en un tono polite un "qué mono faldón", "ideales los patucos" ...pero al final Pulguita resultó ser blanquito, rubito y ...GUAPO, sí, sí, ¿te acuerdas cuando vinisteis a casa a conocerle?

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias por los comentarios!

    @ Casaca, un placer saber que me sigue leyendo y que consigo entretener a tan eminencia literaria. Siguiendo sus consejos, seguiré trabajando mi parte animal.

    @Anonimos, os agradecería que por fa si queréis me firméis al final del comentario porque si no no hay manera de identificaros. Aunque imagino que me enteraré en cuanto me llegue esa orden judicial. Le recuerdo que era menor y que cualquier delito seguro que ha prescrito ;).

    @Anonimo 2: Bueno Fea, a ti si. Besos para Pulguita, GUAPo GUAPo GUAPo :)

    ResponderEliminar
  5. Querida Kitty,

    Como fiel seguidora de su blog siempre pensé que habría nacido entre nubes de algodón de azúcar y que a las puertas de la Maternidad se concentraron cientos de otakus ansiosos por conocer a la guerrera definitiva.

    Me alegra conocer su faceta menos etérea. Y si queda a día de hoy algún parecido entre usted y un grizzly, le podría recomendar más de un centro donde le pueden dejar la piel tersa como el culito de su hermana al nacer –y antes de que protagonizara la versión infantil de "Buried"…-.

    En fin, mientras anónimos le envían órdenes judiciales, yo le envío mi más sincera enhorabuena por este post.

    ResponderEliminar
  6. (Aclaremos que la orden judicial a la que me refiero* no es otra que una orden de acercamiento).


    British man ;)



    *http://kittypowersworld.blogspot.com/2010/11/carino-hemos-tenidoun-monito.html?showComment=1289897761752#c7735509749644789835

    ResponderEliminar
  7. Dearest KP,

    Me halaga con lo de la eminencia literaria (sólo soy un bloguero interruptus y superficial)... Creo que ha encontrado una veta con esto del mundo ewok 2.0, seguro que se le han multiplicado las solicitudes en Fb. De verdad, gran post.

    Y querida Trini, si me permite el atrevimiento, lo que debería hacer, vistos sus afilados -aunque amables- comentarios, es tener su propio espacio en la blogosfera. Yo me apuntaría como primer seguidor, sin duda.

    Saludos

    ResponderEliminar